lunes, 13 de mayo de 2013

QUINTA BAUER



NOMBRE: LA CONCEPCIÓN - QUINTA BAUER
AÑO: Hacia 1900
ESTILO: ECLECTICISMO
DESCRIPCIÓN:
La Concepción, o Quinta de Bauer, es el edificio más sobresaliente de las construcciones realizadas en Somió durante la primera época. Fue realizado por Luís Bellido, y enclavado en la parte alta de la finca para garantizar una amplia visión de las panorámicas que se pueden contemplar desde este lugar.
Luis Bellido, que durante su corta estancia en Gijón realizó proyectos de gran calidad, se inspiró en modelos ingleses para realizar el proyecto de este palacete formado por un cuerpo central y flanqueado por dos laterales disimétricos de planta rectangular. Sobre el más pequeño se alza un torreón rematado por una aguja.
Se desarrolla en cuatro plantas, con un semisótano para albergar el servicio de la casa junto a la bodega, cocina, lavadero, despensa, etc, La planta baja se destina a espacios de relación y en él se ubican el comedor, sala de estar y la biblioteca. La planta principal se corresponde con los dormitorios de la familia, y el bajo cubierta se destinó a dormitorio para invitados.




Ver mapa más grande

 MAS FOTOS DEL EDIFICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario